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Regalos para empresas ¿cuál elegir para mis clientes?

 

Un regalo corporativo puede comunicar de manera efectiva los valores de tu empresa. Permite demostrar la gratitud hacia nuestros clientes y lograr su fidelidad, si lo que estás entregando va en sintonía con tus clientes, tus valores y además es de utilidad.

 

¿Cómo diferenciarte a través de un regalo empresarial?

 

¿Tazones?

¿Lápices de plástico?

¿Cuántos de esos productos tienes olvidado en el cajón o se los has pasado a tus hijos en un momento de apuro?

¿Cuáles son los regalos que te han hecho tus proveedores y que más has atesorado?

Las respuestas que te des son fundamentales para determinar lo que sí y lo que no quieres regalar.

No se trata de “regalar por regalar” eso no tiene sentido, es dinero botado y no dinero invertido, que te genere retorno, fidelidad y/o mayores ventas.

Puedes escoger muchas opciones en regalos que te den un sello especial: un packing diferente, un regalo que despierte los sentidos como un rico café gourmet, un objeto que cause ese efecto “wow” entre tus clientes, pero es importante que lo que decidas dar, sea útil.

 

“Quiero el regalo corporativo más barato”

Un producto de mala calidad o “comprar lo más barato” o la típica respuesta “no, si es solo para regalar” también echará por la borda cualquier otro esfuerzo que hagas en marketing: recuerda que cualquier estrategia de marketing es un todo y los regalos empresariales son parte de esta estrategia.

 

Al entregar un regalo estás dando y mostrando también tu marca.

 

La mejor época para entregar un regalo empresarial o corporativo

Si bien, a fin de año es común que la mayor parte de las empresas de aboquen a comprar regalos para sus clientes como agradecimiento a su fidelidad durante el año. Tampoco te puedes olvidar de de tu objetivo: que te recuerden.

Entonces cualquier época del año va a ser una oportunidad y cualquiera la excusa:

  • Fuiste a visitar a un buen cliente que hace tiempo no veías.
  • Participaste de una feria comercial y querías que los potenciales clientes que estuvieron hablando contigo se acuerden de ti.

Pero como todo negocio o actividad económica, los regalos corporativos o regalos publicitarios deben estar acompañados de una buena estrategia de marketing, buenos productos o servicios y un impecable servicio al cliente.

Recuerda que todo comunica: desde cómo se contesta el teléfono, responder los emails de manera oportuna, cómo se despacha tu producto y el servicio post-venta.

Puedes ver los regalos para empresas que tenemos en Canela Marketing, da igual si eres un emprendedor que está recién comenzando o una gran corporación.

Un regalo corporativo bien hecho siempre será muy bien recibido, te lo garantizamos.